Somos la sonrisa rota de un viejo al que le robaron la cara

Somos un duende que canta jondo mientras un niño ciego pellizca una guitarra española

Somos la Rosalía de la narrativa

Somos un bombero en llamas, un payaso y una estrella de rock

Somos Lorca y somos los Goonies

Somos el neón en la noche más oscura

Somos lo que somos,

contigo o sin ti.

Esto es MIDGAR

y aquí tienes un pedazo de nuestro Universo.

Superior a mí

Queremos ser para ti lo que este CD es para nosotros. Una melodía que nos va a acompañar de por vida, haciéndonos sentir siempre jodidamente vivos.

Messi se lo Meressi

Suene bien o suene mal, la verdad es que nos encanta el fútbol. Cuando la pulga debutó teníamos 14 años. Ese "niño perro" nos ha acompañado durante años y nos ha hecho sentir más cosas que algunos familiares o CONO-cidos.

Kame Hame Ha

Cuando en el patio del instituto nos prohibieron jugar a fútbol y ya éramos demasiado “mayores” para jugar a ser Son Goku o Broly, todo empezó a torcerse.

Eres lo que comes

“El Víbora” era una revista ilustrada para adultos (1979-2005). Cuando décimos "adultos" es adultos, adultos. Sexo, violencia, ciencia ficción existencialista, sustancias prohibidas... El padre de Elías le permitía devorar página tras página a la tierna edad de once años, volando así su inocente, pequeña y frágil mente.

Esa nunca falla

Cuando vivíamos en Madrid y no teníamos un chavo, Nay nos cocinaba platos gourmet a 4 euros por cabeza. Era como esa madre que hace imaginar a sus hijos que el pan rancio sabe a chocolate. Su cebollita caramelizada fue legendaria. Incluso le hicimos una canción que aparecerá en nuestra nueva película (no es broma).

Hambre

En nuestros tumultuosos veinte, todos los sábados locos culminaban con una tapita de 2 euros en el Kevap de la Calle de la Cruz en Madrid. Mientras zampábamos como famélicos desesperados, hablábamos de cómo nos comeríamos el mundo. Hemos tardado un poco, pero ya hemos empezado.

Las Total 90

Hubo una época en la que no queríamos vender películas, ganar dinero o comprar una casa grande con piscina. Solo queríamos tener esas zapatillas para chulear en la plaza del barrio.

AIR

Nay estaba enamorado de Ronaldo Nazario hasta que vio cómo volaba un tal "Michael Jordan". Se enfundó la casaca del 23 de los Chicago Bulls y añoró durante toda la infancia tener unas "Air Jordan". Ahora, Nay vive en Chicago. ¿Casualidad ?

Sin abrir los ojos

Con la música de "The Blaze" hemos viajado a lugares que jamás creerías.

Clamatiño Da Sousa

Creemos que Elías se trasladó a México para poder tomar clamato a diario. La bebida de los Dioses, dice.

Federico Masci

Fede es argentino, pelado y nuestro querido amigo. Si no fuese pelado, seguiría siendo nuestro querido amigo, pero nos gusta que lo sea. Nos gusta todo de él. También su canal de YouTube "Nucleo Milleniall"

Sin cantar ni afinar

Mucha música, muchas palabras, mucho tiempo. Y ante todo, los cojones para cambiar y seguir buscando como filosofía. Prometemos compensar lo de la web.

The Oner

Un plano secuencia de diez minutos donde hay tiburones, enanos trapecistas y una cantante calva borracha.

Arruka

Cuando estamos creando nos sentimos identificados con el estado de flujo al que llegaban los guerreros Berserkers. Algunos dicen que lograban el trance a través de hongos mágicos que emanaban en las épocas de lluvias; otros que su estado de "flow" se debía a rituales ancestrales en los que gracias a la música conectaban con la tierra. Nosotros hacemos ambas.

Al niño interior

A nuestros niños interiores, que tuvieron que pasar por todo lo que pasaron para que nosotros pudiésemos llegar hasta aquí.

La MODA

Si les hieren hoy. Si les hacen daño. Van a intentarlo una vez. Y ya están ahí Los héroes del sábado...

No me apagues la música

Según Spotify, Elías está entre el 2% de las personas que más música escuchan en España. Nay quiere que pongan el Canon de Pachelbel en su funeral

La Niña Maravilla

La niña maravilla guio al niño fajador por un camino en un sueño lleno de luces cálidas de verbena y lo apartó de la obsesión, la validación externa y la velocidad. Gracias a la niña maravilla estás leyendo esto.

Sloth

Si eres de nuestra quinta y los Goonies no está entre tus referencias de la niñez, has tenido una infancia aún peor que la nuestra, y mira que eso es difícil.

Los viajes en el abismo

Los viajes con la “liana de la muerte” y "Los niños Santos" cambiaron la vida de Elías y la de toda su estirpe.

Caminando en la Luna

1993, Tenerife. Nay, era un niño loquito que vendía collares de madera en la calle junto a su carismático padre. Cuando vio a Michael Jackson en el Recinto Portuario Plaza España, empezó a hacer el Moonwalk frente a los turistas y vendió mucho más.

Final Fantasy VII

Sí, nuestro nombre se debe a aquella increíble ciudad del glorioso FFVII. El juego con el que nos hicimos mayores.

El duende

Federico García Lorca, Bodas de Sangre y su “Teoría del Duende”, llegaron a los recovecos más profundos de nuestros corazones, y cuando las cosas llegan a los centros no hay quien las arranque.

Don Tobías & Don Andrés

Nay y Elías sellaron su amistad inquebrantable cuando representaron, en las tablas del Teatro Conde Duque de Madrid, a dos borrachos parranderos de gran corazón en la obra "Noche de Reyes", creada por William Shakespeare.

Viscoso pero sabroso

Elías quedó impactado con la escena del gusano en El Rey León. No conoceréis a muchos personajes que hayan probado tantos insectos, y tan distintos, por todo el mundo como él.

ELÍAS MERINO

Founder & CEO

Midgar es el lugar que soñé cuando estaba sentado en la última fila del colegio, dibujando y queriendo escapar por la ventana. Un universo lleno de gente auténtica que crea historias para que los locos, rebeldes, raros, marginados, iracundos e incomprendidos no se sientan solos.

NAY DÍAZ

Co-founder & COO

A los cinco años lograba atraer la atención de decenas de adultos que se quedaban absortos con las historias que les contaba. Pronto me di cuenta de que tenía un valioso poder. Midgar es el vehículo con el que los creativos que fueron niños descalzos pueden cambiar el mundo.